Quienes somos
Somos una empresa fundada en 1886 con más de cien años de experiencia en sombrerería, efectos militares y civiles que ha ido adaptándose a los cambios del tiempo. Desde 1996 hemos incorporado a nuestro catálogo una serie de firmas del sector de regalo ampliando así nuestra amplia selección de productos.
En la sombrerería disponemos todo tipo de sombreros tanto estilo clásico o de época como en los modelos más modernos y alternativos. Marcas como Stetson, Borsalino, City Sport, Kangol o Signes son parte de la selección que ofrecemos. Gracias a nuestro taller podemos realizar todo tipo de encargo desde pocas unidades a pedidos de grandes cantidades.
En efectos militares tenemos una gran selección de artículos desde los hechos a mano y esmaltados a fuego con las mejores calidades para los clientes más exigentes hasta los fabricados en zamak, totalmente mecanizados. Respecto a la sombrerería militar, todos nuestros sombreros se siguen haciendo a mano siguiendo el método tradicional. Somos los número uno en fabricación de sombrerería militar en España.
Historia
Casa Yustas empezó en 1886 en la Plaza Mayor. Comenzó como una sombrerería y pronto introdujo los artículos militares en su variedad de productos a la venta. Se creó una fábrica de sombreros en el interior de la tienda y debido al éxito de sus sombreros en 1920 se amplió la producción con una fábrica en el pueblo de Fuencarral. Después de la Guerra Civil española y debido a la situación que estaba sumida el país se cierra la fábrica de Fuencarral y se queda únicamente la situada en Plaza Mayor 30. En 1994 se produjo una gran ampliación incorporando una planta superior y una planta sótano donde se ha situado toda la sección de regalos. En la planta sótano se encuentran unas cuevas restauradas típicas del Madrid de los Austrias.
En la década de 1960 se realizan cambios en la tienda y se adecua a los tiempos con unos escaparates con espejos modernos para su época. El 6 de octubre de 1981 se declara la Plaza Mayor y sus edificios adyacentes monumento histórico-artístico quedando Casa Yustas entre uno ellos. Están protegidos el exterior así como el interior del edificio, manteniendo mobiliario de madera de castaño español de la época y suelos hechos a mano en la misma tienda que llevan desde sus orígenes en 1886. La última reforma que se ha hecho se han limpiado las paredes de los escaparates dejando al descubierto el corazón de la tienda, unos muros de granito y unas vigas de madera en la parte del techo. Tanto en la planta superior como en la planta sótano se encuentran vidrieras hechas a mano con escenas goyescas y un retrato de Carlos III, considerado como uno de los mejores alcaldes de Madrid.
Les invitamos a que visiten este rincón de Madrid y disfrute de su historia.
Nos encontramos en la Plaza Mayor nº30, Madrid, España.