¿Quieres comprarte o regalar un sombrero o gorra y no sabes cómo hacerlo?
Si quieres regalar o comprarte un sombrero estás de enhorabuena. Te vamos a dar unos sencillos trucos que te facilitarán tu elección. Como bien sabes los sombreros son un complemento ideal tanto para invierno como para verano y además llevan siendo tendencia desde hace varias temporadas.
En estos momentos la tendencia para mujer son los sombreros tipo borsalino y pamelas con ala ancha y un poco ondulada. Para caballero también se llevan mucho los sombreros tipo borsalino y las gorras. Y no hay que olvidarse de los gorros de punto porque este año se llevan mucho tanto para hombre como para mujer.
Aunque las modas son simplemente eso: modas. Hace unos años por ejemplo se llevaban los sombreros tipo casquete (son sombreros con un ala más corta y más ajustados) y ahora parece que la tendencia son sombreros tipo borsalino con la copa muy alta.
Con esto queremos decir que a no ser que seas un fanático de la moda, uno se debe de comprar el sombrero con el que uno se sienta a gusto. Todo depende de tu estilo y fisionomía por eso antes de ponerte a buscar un sombrero te recomendamos que te hagas estas preguntas:
- ¿Te gusta vestir de forma atrevida o más tradicional?
Si la respuesta es atrevida entonces adelante con un modelo de moda, seguro que una Pamela o un fedora de color de temporada te quedarán muy elegantes. En cambio si te sueles vestir de forma más tradicional lo más seguro es que te veas mejor con las gorras de pata de gallo cuadros gales o un fedora de tonos más clásicos como gris, azul, negro o marrón.
En mi caso me encuentro más cómodo llevando gorras que sombreros, pero también depende de los usos. Cuando estoy bajo la lluvia no hay nada mejor que un buen sombrero de ala ancha para que te cubra bien.
- ¿Qué altura y/o complexión tiene?
Para las personas bajitas no son recomendables los sombreros de ala muy ancha, lo mejor será optar por sombreros de ala corta.
Para las personas altas de complexión estrecha podrán usar sombreros de ala media o de ala corta y para personas altas de complexión gruesa lo más favorecedor será un sombrero de ala ancha.
- ¿Qué forma tiene tu rostro?
Para rostros redondos y cuadrados se deberá optar por sombreros de ala corta. Los de ala ancha no favorecerán a este tipo de rostros porque ampliarán mucho más el rostro y lo que buscamos es el efecto contrario para armonizarlo.
Para rostros ovalados cualquier tipo de sombrero sentará bien.
En el caso de tener un rostro alargado será preferible optar por sombreros de ala ancha y ala media para ampliar la zona lateral del rostro y acortar su longitud.
- ¿Qué talla tiene?
Si conoces la talla ya lo tienes todo hecho, pero si la desconoces, la forma ideal para medir la circunferencia de la cabeza es midiendo justo por encima de las cejas. De todas formas, no te preocupes mucho porque si vienes a la tienda te la mediremos sin problema. En el caso de que sea un regalo y no aciertes con la talla no te preocupes porque dispones de un amplio periodo para cambios o devoluciones y sobre todo mucha selección donde elegir tanto en la tienda de la Plaza Mayor como en nuestra tienda online.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.