¿Sombrero de pescador?
El sombrero de pescador o también muy conocido en el mundo anglosajón como Bucket Hat parece que vuelve a ser tendencia este verano, tanto para adultos como para niños.
Una época fuerte para el sombrero de pescador fue la década de los 90 pero como el destino y la moda son caprichosos vuelve a estar en boca de muchos y no me extraña porque es un complemento que suele favorecer q quien lo lleva, protege del sol, lo puedes doblar para guardar e incluso son muy fáciles de limpiar.
Este modelo tiene su origen en Irlanda cuando lo llevaban los pescadores y los agricultores en los momentos de trabajo para protegerse del sol y la lluvia, importante también para protegerles el cuero cabelludo y los ojos.
Alguien a quien reconoceréis con este sombrero es a la cantante Rihanna. (foto cogida de pinterest)
¿Cómo reconocer el sombrero de pescador?
El diseño suele ser con copa baja y ala corta a la par que un poco caída de modo que si llueve pueda resbalar el agua. Además no debe quedar encajado así la pequeña distancia que queda entre la cabeza y la parte alta del sombrero hace que transpire mucho mejor, incluso algunos de ellos llevan dos partes unidas en la mitad y así pueda entrar el aire para favorecer la refrigeración y evitar el sudor.
¿Cuál quieres llevar puesto?
Te dejamos algunas ideas por si te lanzas a por uno tanto para ti como para proteger a los peques de la casa.
Sombrero March de rayas azules
Os recordamos una vez mas que debemos protegernos del sol tanto con cremas solares como con protectores como sombrillas, gorros, sombreros, sombras naturales… Es importante insistir sobretodo por la época en la que estamos… pero eso ya lo dejamos para otro post 😉
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.