¿Quieres saber cuál es el origen del salacot? ¿Estás buscando uno y no sabes donde encontrarlo? Te contamos todo aquí
El salacot es un sombrero, tipo casco, usado en Filipinas y otros países cálidos, tiene forma de casquete esférico, y cubre la mayor parte del cráneo y nuca. Suele ir ceñido a la cabeza por un aro distante de los bordes para dejar circular el aire; está fabricado con tejido de tiras de caña o de otro material natural y es muy resistente a los golpes.
El salacot fue una prenda utilizada por los ejércitos coloniales en lugares cálidos como África o Asia y, en especial, el modelo inglés, que servía como elemento protector del sol y el calor. También solían utilizar un salacot los exploradores británicos a finales del siglo XIX y principios del XX. Es uno de los iconos del esplendor del Imperio británico.
En la actualidad el interior en vez de un aro, suelen llevar una badana de plástico ajustable con velcro y en la parte frontal llevan un refuerzo para el sudor. En los laterales suele tener unos pequeños ojales para que el aire pueda circular con mayor facilidad. Lleva también un barbuquejo, que sirve para sujetarlo a la barbilla y también se puede sujetar a la parte delantera del ala.
En Casa Yustas, como tu sombrerería de referencia, tenemos este tipo de sombrero en nuestra tienda.
Si buscas uno, te enseñamos este de Graells, fabricado en papier, un material que se consigue a partir de la celulosa y un tratamiento de engomado para hacerlo más resistente. Este modelo puedes elegirlo en color cámel o marfil.
Si quieres hacerte con él puedes hacer tu pedido online a través de nuestra página web.
Salacot Graells: comprar aquí
O venir a nuestra tienda física. Estamos en Madrid, accesos por Plaza Mayor nº 30 y por C/ de la Sal nº 2.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.